Mostrar el registro sencillo del ítem
Música para el fortalecimiento de habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Huarmaca
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Barrios Neira, Cesar Agusto | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T16:48:36Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T16:48:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108806 | |
dc.description.abstract | El ser humano para relacionarse de manera adecuada, necesita desarrollar diversas habilidades sociales, en tal sentido la música es una herramienta clave para dicho fin. El presente trabajo tiene como propósito proponer programa de taller de música para el fortalecimiento de habilidades sociales, es de enfoque cuantitativo, tipo propositivo no experimental. Se aplicó en 28 estudiantes de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Huarmaca. Siendo el instrumento, un Inventario de evaluación para conocer el nivel de Habilidades sociales de estudiantes del autor, Marcos Saavedra Aquino, adaptado por Julio César Sierra Villafuerte en el año 2018. Los datos analizados determinaron que, en la variable habilidades sociales; el 100%, se ubican en un nivel promedio regular. En la dimensión asertividad se percibe 60.7% en nivel bajo, 39.3% nivel regular y 0% en nivel alto; en autoestima; del 100% se reflejó 85.7% en nivel regular, 14.3 % nivel bajo y 0% en nivel alto; en relaciones interpersonales, el 92.9 % en nivel regular, 3.6 % en nivel bajo, y alto respectivamente. Los resultados dan muestra de la necesidad de atender la problemática en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución educativa de Huarmaca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Musicoterapia | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Música para el fortalecimiento de habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Huarmaca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 80481497 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [753]