Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorBarrios Neira, Cesar Agusto
dc.date.accessioned2023-03-14T16:48:36Z
dc.date.available2023-03-14T16:48:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108806
dc.description.abstractEl ser humano para relacionarse de manera adecuada, necesita desarrollar diversas habilidades sociales, en tal sentido la música es una herramienta clave para dicho fin. El presente trabajo tiene como propósito proponer programa de taller de música para el fortalecimiento de habilidades sociales, es de enfoque cuantitativo, tipo propositivo no experimental. Se aplicó en 28 estudiantes de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Huarmaca. Siendo el instrumento, un Inventario de evaluación para conocer el nivel de Habilidades sociales de estudiantes del autor, Marcos Saavedra Aquino, adaptado por Julio César Sierra Villafuerte en el año 2018. Los datos analizados determinaron que, en la variable habilidades sociales; el 100%, se ubican en un nivel promedio regular. En la dimensión asertividad se percibe 60.7% en nivel bajo, 39.3% nivel regular y 0% en nivel alto; en autoestima; del 100% se reflejó 85.7% en nivel regular, 14.3 % nivel bajo y 0% en nivel alto; en relaciones interpersonales, el 92.9 % en nivel regular, 3.6 % en nivel bajo, y alto respectivamente. Los resultados dan muestra de la necesidad de atender la problemática en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución educativa de Huarmaca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMusicoterapiaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleMúsica para el fortalecimiento de habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Huarmacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni80481497
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess