Programa de habilidades sociales para superar la timidez en estudiantes de una institución educativa primaria de Cañaris
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación sobre “Habilidades sociales para superar la timidez en
estudiantes de una institución educativa primaria de Cañaris”, tuvo como objetivo
“Proponer el programa de habilidades sociales para mejorar la timidez en los
estudiantes de una institución educativa primaria de Cañaris”, cuya metodología
consistió en una investigación de enfoque cuantitativo, básica, de nivel descriptiva
propositiva, con diseño no experimental. La información adquirida es a base de la
aplicación de instrumentos a una población conformada por 55 niños y como
muestra a 30 estudiantes del 2do, 3er y 4to grado de primaria, donde se adquirió
datos sobre el nivel de timidez que tenían los estudiantes de primaria, con respecto
a los indicadores de relaciones interpersonales, miedo escénico e introversión que
determinan el nivel de timidez; como resultados relevantes se obtuvo que el mayor
porcentaje de estudiantes tienen un 76.7% ubicados en el nivel medio, y el 23.3%
en el nivel alto; por lo que se concluye que los estudiantes demostraron tener
problemas en el aspecto interpersonal lo cual generaba un miedo escénico e
introversión.
Colecciones
- Chiclayo [743]