Mostrar el registro sencillo del ítem
Musicoterapia para la mejora de atención en niños de primer grado de primaria de una institución educativa de Talara
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Tirado Fallaque, Lourdes Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T17:20:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T17:20:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108817 | |
dc.description.abstract | La atención es una competencia cognoscitiva fundamental para el entendimiento del mundo real y del contexto que nos rodea. Sin esta capacidad los seres humanos estarían imposibilitados de relacionarse de manera interpersonal. Es por ello, que la musicoterapia se convierte en un medio terapéutico, sanador, capaz de influenciar en las distintas áreas del desarrollo del individuo, teniendo gran relevancia en que las sesiones pedagógicas se tornen activas con el propósito que se asimilen los aprendizajes de una manera correcta; por lo cual el presente estudio contó como objetivo general proponer que la musicoterapia mejora la atención. Este trabajo es de tipo cuantitativo, con un diseño de investigación propositiva, no experimental y con propuesta. Este estudio se administró en 30 estudiantes de primer grado de primaria, en una institución educativa de Talara; empleándose el test de Atención y Percepción de L. Thurstone y adaptado por Mariano Yela que nos permitió recopilar la información y hacer la evaluación diagnóstica, evidenciándose que los niños presentan un nivel de atención regular para desarrollar sus actividades escolares, por lo que se planteó diseñar un taller de musicoterapia para optimizar los problemas de atención en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Musicoterapia | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad en la enseñanza | es_PE |
dc.title | Musicoterapia para la mejora de atención en niños de primer grado de primaria de una institución educativa de Talara | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 40268576 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]