Estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Micro Red, Ascope, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La problemática del estrés viene afectando la salud y el trabajo de los
colaboradores de instituciones estatales y privadas, impactando a su vez la calidad
de atención de los pacientes. Por ello, se formuló como objetivo determinar la
relación entre el estrés laboral y la autopercepción de la calidad de atención en el
personal de salud de las instituciones prestadoras de servicios de salud. La
metodología que se utilizó fue tipo aplicada, con diseño no experimentaldescriptivo, correlacional y corte-transversal. Asimismo, la muestra fue de 80
profesionales de la salud, a quienes se aplicó instrumentos validados: cuestionario
de estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el
personal de salud. Los resultados procesados (SPSS-25) indicaron que los
encuestados presentaron estrés laboral leve y autopercepción de la calidad de
atención muy favorable (7,5%), moderado-favorable (22,5%) y alto-desfavorable
(62,5%), asimismo se realizó el análisis descriptivo (tablas y gráficos) e inferencial
(Rho de Spearman) con un coeficiente de correlación (0,866), concluyendo que
existe una correlación inversa negativa-fuerte y significativa (0,000 ˂ 0,05); lo cual
significa que mientras exista un alto nivel de Estrés laboral existirá un nivel
desfavorable de Autopercepción de la Calidad de atención en los profesionales de
la salud
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