Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.authorArevalo Castillo, Irma Karen
dc.date.accessioned2023-03-14T19:12:50Z
dc.date.available2023-03-14T19:12:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108826
dc.description.abstractLa problemática del estrés viene afectando la salud y el trabajo de los colaboradores de instituciones estatales y privadas, impactando a su vez la calidad de atención de los pacientes. Por ello, se formuló como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la autopercepción de la calidad de atención en el personal de salud de las instituciones prestadoras de servicios de salud. La metodología que se utilizó fue tipo aplicada, con diseño no experimentaldescriptivo, correlacional y corte-transversal. Asimismo, la muestra fue de 80 profesionales de la salud, a quienes se aplicó instrumentos validados: cuestionario de estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Los resultados procesados (SPSS-25) indicaron que los encuestados presentaron estrés laboral leve y autopercepción de la calidad de atención muy favorable (7,5%), moderado-favorable (22,5%) y alto-desfavorable (62,5%), asimismo se realizó el análisis descriptivo (tablas y gráficos) e inferencial (Rho de Spearman) con un coeficiente de correlación (0,866), concluyendo que existe una correlación inversa negativa-fuerte y significativa (0,000 ˂ 0,05); lo cual significa que mientras exista un alto nivel de Estrés laboral existirá un nivel desfavorable de Autopercepción de la Calidad de atención en los profesionales de la saludes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCondiciones de trabajoes_PE
dc.titleEstrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Micro Red, Ascope, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludes_PE
renati.advisor.dni18121176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5099-1314es_PE
renati.author.dni46874640
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorGuzman Avalos, Eliana Jackeline
renati.jurorRamos Cordova, Gabriela Olivia
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess