dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
dc.contributor.author | Peña Canales, Emilda Lina | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T19:32:01Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T19:32:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108830 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la influencia de la
competencia didáctica del docente y el uso de los recursos tecnológicos en el
desarrollo de la creatividad en estudiantes. Siguió un enfoque cuantitativo, diseño
no experimental y tipo correlacional causal. La población de este estudio fue 207
estudiantes, la muestra fue de 135, elegida tomando en cuenta el muestreo
probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, revisados con
criterios de calidad con confiabilidad y validez. Los resultados determinaron que la
competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen
positivamente 100% en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de una
institución educativa de Ica (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del docente
y los recursos tecnológicos influyen positivamente 76,4% en el desarrollo de la
fluidez creativa en estudiantes (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del
docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 82,8% en el desarrollo
de la flexibilidad creativa en estudiantes (p=0.000<0.05). La competencia didáctica
del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 56,9% en el
desarrollo de la originalidad creativa (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del
docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 87,8% en el desarrollo
de la elaboración creativa (p=0.000<0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia didáctica | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Competencia didáctica, recursos tecnológicos en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 21551348 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |