Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.advisorRivera Rojas, Claudia Noemi
dc.contributor.authorPeña Canales, Emilda Lina
dc.date.accessioned2023-03-14T19:32:01Z
dc.date.available2023-03-14T19:32:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108830
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la influencia de la competencia didáctica del docente y el uso de los recursos tecnológicos en el desarrollo de la creatividad en estudiantes. Siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo correlacional causal. La población de este estudio fue 207 estudiantes, la muestra fue de 135, elegida tomando en cuenta el muestreo probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, revisados con criterios de calidad con confiabilidad y validez. Los resultados determinaron que la competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 100% en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de una institución educativa de Ica (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 76,4% en el desarrollo de la fluidez creativa en estudiantes (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 82,8% en el desarrollo de la flexibilidad creativa en estudiantes (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 56,9% en el desarrollo de la originalidad creativa (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 87,8% en el desarrollo de la elaboración creativa (p=0.000<0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia didácticaes_PE
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleCompetencia didáctica, recursos tecnológicos en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.dni45820772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7265-2727es_PE
renati.author.dni21551348
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, Jose Manuel
renati.jurorRivera Rojas, Claudia Noemi
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess