Estabilidad de taludes mediante concreto lanzado y erdox para la transitabilidad en la trocha carrozable Ancos – Santa Rosa, Pallasca, 2022
Date
2022Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Determinar la influencia de la
estabilización mediante concreto lanzado y Erdox en la transitabilidad de la trocha
carrozable Ancos - Santa Rosa, Pallasca, 2022”. La investigación tuvo un enfoque
cuantitativo del tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no
experimental. Se obtuvo el levantamiento topográfico de la zona de estudio y se realizó
3 calicatas en pie, media pendiente y cabeza del talud, con la finalidad de establecer
los ensayos de granulometría y de corte directo. El modelamiento se realizó en el
software Geo5, aplicando los métodos de equilibrio límite que fueron Bishop
Simplificado, Morgenstern-Price y Spencer. Los resultados mínimos fueron: el perfil 1
en condición estático y pseudoestático FS=0.73 y FS=0.53, perfil 2 FS=0.73 y
FS=0.53, perfil 3 FS=0.79 y FS=0.57. Al realizar el modelamiento con el sistema
concreto lanzado se obtuvo en condición estático y pseudoestático: perfil 1 FS=5.84 y
FS=4.64, perfil 2 FS=4.38 y FS=3.49, perfil 3 FS=4.93 y FS=3.93. de igual manera con
el sistema Erdox: perfil 1 FS=25.85 y FS=21.03, perfil 2 FS=27.73 y FS=23.40, perfil 3
FS=12.40 y FS=10.63. Concluyendo que estos sistemas si estabilizan de manera
exitosa y se garantiza una buena transitabilidad.
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