dc.contributor.advisor | Armas Gastañaduí, Amelia Giovana | |
dc.contributor.author | Correa Vásquez, Fabiana | |
dc.contributor.author | Jara Polo, Naysha Yanira | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T20:52:16Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T20:52:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108949 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo el objetivo general de determinar la relación que existe entre
la estrategia musical y la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E.
Antonio Torres Araujo de la ciudad de Trujillo, durante el año 2022. Enmarcándose
en el tipo de investigación básica, desde un enfoque cuantitativo y un diseño no
experimental, se trabajó sobre una población muestral conformada por 23 niños,
usando la observación como técnica de recolección y fichas de observación como
instrumentos de levantamiento de información para cada variable. Los instrumentos
fueron validados según juicio de expertos y contaron con altos índices de
confiabilidad. Entre los resultados más importantes, la Estrategia musical obtuvo el
57 % de los estudiantes en nivel Bueno, asimismo, la dimensión Dicción de la
Expresión oral obtuvo al 44 % en nivel Bueno, la dimensión Fluidez al 43 % en nivel
Regular y la dimensión Coherencia al 52 % en nivel Bueno. La verificación de la
hipótesis, por medio de la prueba Rho de Spearman, arrojó el valor 0.787, el cual,
por ser < 0.05, permitió afirmar que existe relación positiva alta entre la estrategia
musical y la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E. Antonio Torres
Araujo de la ciudad de Trujillo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia musical | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrategia musical y expresión oral en estudiantes de 4 años de la I.E. Antonio Torres Araujo - Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41611972 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0233-2514 | es_PE |
renati.author.dni | 74959627 | |
renati.author.dni | 48571323 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Silva Lopez, Giselle Lizbeth | |
renati.juror | Armas Gastañadui, Amelia Giovana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |