dc.contributor.advisor | Novoa Seminario, Militza | |
dc.contributor.author | Haro Enriquez, María José | |
dc.contributor.author | Yagkug Jempets, Mercida Magneth | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T21:02:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T21:02:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108953 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Materiales sensoriales para desarrollar la autonomía
en estudiantes de 3 años en la I.E. N°211, Trujillo” tuvo como objetivo general
establecer los efectos de los materiales sensoriales para promover la autonomía
en niños de 3 años en la institución educativa N°211 Santísima Niña María de
Trujillo, mismo que fue de tipo aplicada y se desarrolló bajo un enfoque
cuantitativo, asimismo se consideró el diseño pre experimental, se emplearon
como técnicas el análisis documental y la observación, el cual obtuvo una validez
de .750 a través del programa SPSS, así mismo, como instrumento se empleó
la encuesta; la cual estuvo organizada en 2 dimensiones y 10 ítems, para el
estudio se consideró una muestra de 22 estudiantes. Antes de la aplicación de
talleres con materiales señoriales, el 82% de los niños se encontraban en un
nivel de inicio, asimismo el 14% se ubicaban en un nivel progreso, el 5% se
encontraba en nivel logrado, sin embargo, después de aplicarlo de manera
exitosa, los porcentajes cambiaron a 5% en inicio, 26% en progreso y 69% en
logro. En conclusión, se encontró que el uso y aplicación de los materiales
sensoriales sirvieron para un mejor desarrollo de la autonomía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Materiales sensoriales | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.title | Materiales sensoriales para desarrollar la autonomía en estudiantes de 3 años en la I.E. N°211, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41301212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5456-9003 | es_PE |
renati.author.dni | 75047866 | |
renati.author.dni | 76671660 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Alfaro Caceda, Hilda Mara | |
renati.juror | Novoa Seminario, Militza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |