Materiales sensoriales para desarrollar la autonomía en estudiantes de 3 años en la I.E. N°211, Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Materiales sensoriales para desarrollar la autonomía
en estudiantes de 3 años en la I.E. N°211, Trujillo” tuvo como objetivo general
establecer los efectos de los materiales sensoriales para promover la autonomía
en niños de 3 años en la institución educativa N°211 Santísima Niña María de
Trujillo, mismo que fue de tipo aplicada y se desarrolló bajo un enfoque
cuantitativo, asimismo se consideró el diseño pre experimental, se emplearon
como técnicas el análisis documental y la observación, el cual obtuvo una validez
de .750 a través del programa SPSS, así mismo, como instrumento se empleó
la encuesta; la cual estuvo organizada en 2 dimensiones y 10 ítems, para el
estudio se consideró una muestra de 22 estudiantes. Antes de la aplicación de
talleres con materiales señoriales, el 82% de los niños se encontraban en un
nivel de inicio, asimismo el 14% se ubicaban en un nivel progreso, el 5% se
encontraba en nivel logrado, sin embargo, después de aplicarlo de manera
exitosa, los porcentajes cambiaron a 5% en inicio, 26% en progreso y 69% en
logro. En conclusión, se encontró que el uso y aplicación de los materiales
sensoriales sirvieron para un mejor desarrollo de la autonomía.
Colecciones
- Trujillo [334]