Pensamiento crítico, motivación en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta una investigación que tiene como objetivo fundamental establecer si
las variables pensamiento crítico y la motivación influyen en el aprendizaje
autorregulado en estudiantes del primer año de estudios generales de Tecnología
médica de una Universidad Pública de Lima, 2022. Se utilizó un diseño no
experimental de nivel o alcance explicativo, se trabajó con un muestreo
probabilístico estratificado con un total de 119 estudiantes a quienes se les aplicó
tres instrumentos de evaluación: el cuestionario de pensamiento crítico de los
autores: Alberto Acevedo y Marcela Carrera con 34 ítems, el cuestionario de
Motivación del autor: Paul Pintrich y el cuestionario de aprendizaje autorregulado
del autor: Juan Carlos Torre. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis
estadísticos correspondientes que determinaron que las pruebas son válidas y
confiables. Los resultados respaldan la hipótesis planteada concluyendo que las
variables pensamiento crítico y la motivación influyen en el aprendizaje
autorregulado, así mismo se ha podido probar que estas variables independientes
también influyen sobre las dimensiones del aprendizaje autorregulado, razón por
las cuales todas las hipótesis fueron confirmadas.
Colecciones
- Lima Norte [1532]