Programa Beto a Saber de Willax Televisión y la percepción en jóvenes de 18 a 24 años, Ate, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el programa
Beto a Saber de Willax televisión y la percepción en jóvenes de 18 a 24 años,
Ate, 2022. Se logró relacionar con las siguientes teorías de la comunicación:
Usos y gratificaciones de Elihu Katz, Jay G. Blumler y Michael Gurevitch, Teoría
de dos pasos de Paul Lazarsfeld y Elihu Katz.
Tipo de investigación fue aplicada con una metodológica cuantitativa y
diseño no experimental – transversal y nivel correlacional. La población de
estudio estuvo conformada por 384 jóvenes de 18 a 24 años que viven en distrito
de Ate. El instrumento empleado fue el cuestionario. Los resultados obtenidos
según el Rho Sperman, existe una correlación positiva media con el valor de
0,123 entre las variables programa periodista televisivo y percepción. En
conclusión, se afirma que los jóvenes de 18 a 24 años tienen una preferencia y
aceptación por el programa “Beto a saber”.
De esta manera se recomienda a los productores audiovisuales y
estudiantes universitarios, la necesidad de mejorar los programas periodísticos
televisivos hacia una investigación selectiva y más rigurosa con la fórmula de
entretenimiento para que sea más interesante al espectador.
Colecciones
- Ate [135]