Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.authorYacila Espinoza, Lucy Margarita
dc.date.accessioned2023-03-16T21:27:33Z
dc.date.available2023-03-16T21:27:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109075
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo Analizar la influencia de las estrategias didácticas en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°040 - Buena Vista Baja – Corrales, Tumbes, 2019. La Institución Educativa Inicial N°040 ubicado en la calle San Pedro S/N Buena Vista Baja en Corrales, en el año 2019 atendió 3 secciones una de 3 años, una de cuatro años y otra de cinco años, el aula de cinco es el objeto de estudio que cuenta con 18 estudiantes 6 hombres y 12 mujeres, cuenta con una directora y 2 docentes y 1 personal de servicio en la institución educativa inicial las docentes son conscientes del papel que realizan , que se debe proporcionar una enseñanza de calidad, a través del manejo de estrategias didácticas. Se procede a realizar la tesis mediante el método cuantitativo. La investigación fue de carácter correlacional para conocer la relación que existe entre las dos variables, se empleó el diseño descriptivo – correlacional, la muestra está conformada por el aula de cinco años y su maestra, cabe mencionar que la información que se obtuvo, es gracias al aplicar los cuestionarios de las variables estrategias didácticas y el desarrollo cognitivo, la misma que fue validada por un experto. Para constatar la relación que existe entre las variables de estudio y a su vez confrontar las hipótesis se utilizó estadístico Microsoft Excel y SPSS como r de Pearson, arrojando como resultado de significancia Sig. = 0,439 < 1, Si 0 < r < 1. Lo que indica una correlación positiva, en donde se observa que las estrategias didácticas 554 respuestas que representa un 41.1% y desarrollo cognitivo 594 respuestas y representan un 44.0% y es BUENO en donde se determina la estrecha relación entre las estrategias didácticas y el desarrollo cognitivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.titleEstrategias didácticas y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 040 - Buena Vista Baja – Corrales, Tumbes 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni00224275
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorFlores Merino, Irene
renati.jurorLozano Rivera, Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess