Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 040 - Buena Vista Baja – Corrales, Tumbes 2019
dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Yacila Espinoza, Lucy Margarita | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T21:27:33Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T21:27:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109075 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo Analizar la influencia de las estrategias didácticas en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°040 - Buena Vista Baja – Corrales, Tumbes, 2019. La Institución Educativa Inicial N°040 ubicado en la calle San Pedro S/N Buena Vista Baja en Corrales, en el año 2019 atendió 3 secciones una de 3 años, una de cuatro años y otra de cinco años, el aula de cinco es el objeto de estudio que cuenta con 18 estudiantes 6 hombres y 12 mujeres, cuenta con una directora y 2 docentes y 1 personal de servicio en la institución educativa inicial las docentes son conscientes del papel que realizan , que se debe proporcionar una enseñanza de calidad, a través del manejo de estrategias didácticas. Se procede a realizar la tesis mediante el método cuantitativo. La investigación fue de carácter correlacional para conocer la relación que existe entre las dos variables, se empleó el diseño descriptivo – correlacional, la muestra está conformada por el aula de cinco años y su maestra, cabe mencionar que la información que se obtuvo, es gracias al aplicar los cuestionarios de las variables estrategias didácticas y el desarrollo cognitivo, la misma que fue validada por un experto. Para constatar la relación que existe entre las variables de estudio y a su vez confrontar las hipótesis se utilizó estadístico Microsoft Excel y SPSS como r de Pearson, arrojando como resultado de significancia Sig. = 0,439 < 1, Si 0 < r < 1. Lo que indica una correlación positiva, en donde se observa que las estrategias didácticas 554 respuestas que representa un 41.1% y desarrollo cognitivo 594 respuestas y representan un 44.0% y es BUENO en donde se determina la estrecha relación entre las estrategias didácticas y el desarrollo cognitivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 040 - Buena Vista Baja – Corrales, Tumbes 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 00224275 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Flores Merino, Irene | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]