Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorVallejo Herrera, Jessy Eliana
dc.date.accessioned2023-03-16T22:10:26Z
dc.date.available2023-03-16T22:10:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109086
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata acerca de las Competencias digitales y el desarrollo del proceso de enseñanza en los docentes en una Unidad Educativa de Ecuador, durante el año 2022. Se plantea como objetivo general “Diagnosticar el nivel de competencias digitales que poseen los docentes en una Unidad Educativa de Ecuador, 2022”. La metodología utilizada fue bajo la investigación No experimental, correlacional, asociativa de eje transversal cuantitativa, para ello se aplicó un cuestionario a 52 docentes que laboran en la unidad educativa. La información obtenida permitió analizar los resultados, entre ellos, se evidencia que los profesores han adquirido por propio interés algunas habilidades tecnológicas debido a que consideran de gran importancia el uso de la tecnología en el aula. De Igual manera, se determinó que los docentes seleccionan las aplicaciones tecnológicas de acuerdo con los beneficios o aportes que el recurso digital le ofrezca para el desarrollo de los contenidos curriculares y se evidenció que dentro de sus características significativas se encuentra las posibilidades de acceso por parte de los alumnos y profesores. Por último, se concluye que los docentes al ser capacitados desarrollan las competencias digitales reflejándose en la mejora de la instrucción, en la comunicación interna y externa y en la constante búsqueda de innovación tecnológica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleCompetencias digitales y desarrollo del proceso de enseñanza en los docentes en una unidad educativa, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.pasaporte1003845094
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlarcón Llontop, Luis Rolando
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess