Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Monica
dc.contributor.authorAtuncar Vasquez, Ricardo Manuel
dc.date.accessioned2023-03-16T22:32:08Z
dc.date.available2023-03-16T22:32:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109090
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del nivel secundaria, Chincha Alta – Ica, 2022. En este estudio se insertó en el paradigma positivista; fue de tipo básica; enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal. La población fue de 480 estudiantes, el muestreo probabilístico de 214 estudiantes, se empleó la técnica de la encuesta y la evaluación, el instrumento que se utilizó para recolectar información de la variable “estrategias pedagógicas” fue un cuestionario adaptado por Ramírez (2021) conformado por 27 ítems basados en la escala de Likert, el cual fue sometido a la prueba de confiabilidad del Alpha de Cronbach, cuyo resultado fue de α = 0,881. Para recoger datos de la variable “Aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología” se empleó un test de conocimientos obtenido de las pruebas de diagnóstico (MINEDU, 2020). Se concluyó que existe una influencia entre las variables, de aprendizaje en un 77,3% con las estrategias pedagógicas, que influencia en los niveles de inicio y proceso del aprendizaje, también se encontró que, el 66,8% de los estudiantes percibe un nivel bueno de estrategias pedagógicas, mientras que, el 55,6% alcanza un nivel de proceso en su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógicoes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstrategias pedagógicas en el aprendizaje del área de ciencias y tecnologias en estudiantes del nivel secundaria, Chincha Alta – Ica 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni21836179
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorQuispas Bellizza, Mariellla Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess