La motivación como estrategia andragógica para mejorar el aprendizaje significativo de estudiantes de una universidad pública de Guayaquil-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación fue determinar la influencia de la
motivación como estrategia andragógica para mejorar el aprendizaje significativo de
estudiantes de una universidad pública de Guayaquil 2022.
Fue de tipo no aplicada la metodología, de carácter causal correlacional el
enfoque cuantitativo no experimental, la población, la muestra y el muestreo fueron
de 43 estudiantes.
El estudio técnico de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario para comprobar las variables mencionadas y las dimensiones
motivación intrínseca, extrínseca y metas de logros, se utiliza como procesadores de
los casos de estudio a Excel y SPSS.
En el análisis descriptivo están en tres niveles buena, regular y baja,
determina la influencia entre las variables, y fueron de buena que representan el
2,30% que equivale a 1 estudiante, mientras que el nivel regular es del 97,70% que
representa a 42 encuestados, no refleja estadístico para nivel baja por reflejar el 0%
de respuesta.
Se acepta la hipótesis positiva, el coeficiente de correlación “r” de Pearson es
de: -306*, es baja y negativa y el valor significativo es menor al 0,05 su valoración es
de 0,046 existe relación significativa entre las variables
Colecciones
- Piura [344]