Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorCastro Guzman, Gonzalo Raul
dc.date.accessioned2023-03-16T22:32:56Z
dc.date.available2023-03-16T22:32:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109091
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación fue determinar la influencia de la motivación como estrategia andragógica para mejorar el aprendizaje significativo de estudiantes de una universidad pública de Guayaquil 2022. Fue de tipo no aplicada la metodología, de carácter causal correlacional el enfoque cuantitativo no experimental, la población, la muestra y el muestreo fueron de 43 estudiantes. El estudio técnico de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para comprobar las variables mencionadas y las dimensiones motivación intrínseca, extrínseca y metas de logros, se utiliza como procesadores de los casos de estudio a Excel y SPSS. En el análisis descriptivo están en tres niveles buena, regular y baja, determina la influencia entre las variables, y fueron de buena que representan el 2,30% que equivale a 1 estudiante, mientras que el nivel regular es del 97,70% que representa a 42 encuestados, no refleja estadístico para nivel baja por reflejar el 0% de respuesta. Se acepta la hipótesis positiva, el coeficiente de correlación “r” de Pearson es de: -306*, es baja y negativa y el valor significativo es menor al 0,05 su valoración es de 0,046 existe relación significativa entre las variableses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategia andragógicaes_PE
dc.titleLa motivación como estrategia andragógica para mejorar el aprendizaje significativo de estudiantes de una universidad pública de Guayaquil-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cext0911145316
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess