Estrategias de aprendizaje cooperativo para desarrollar la expresión oral en estudiantes de una institución educativa pública de Chinchero, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la aplicación del
aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de
primero de secundaria de una institución educativa pública de Chinchero. La
metodología de estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y de diseño
cuasi – experimental, para el recojo de la información se aplicó una encuesta con
un cuestionario tipo test, con 21 ítems que midieron el nivel de desarrollo de la
expresión oral; para la validez del instrumento se utilizó la V Aiken con un
resultado positivo de 0. 880 y con una confiabilidad de 0.917, con Alfa de
Cronbach. .La hipótesis general fue confirmada al obtener una diferencia muy
significativa entre el grupo de control y el grupo experimental en el pre test y post
test de 87.5% en el nivel de logro en el grupo experimental, para la prueba de
hipótesis se utilizó el estadístico “t student”, cuyos resultados demostraron el
grado de significancia de -19,494, en consecuencia, como p=0 <0.05, se acepta
Ha, las medias entre el pre y post test son significativamente diferentes, llegando
a la conclusión, la aplicación del aprendizaje cooperativo para desarrollar la
expresión oral es totalmente favorable.
Colecciones
- Lima Norte [1522]