Mostrar el registro sencillo del ítem
Coaching educativo y clima organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Vasquez Fermin, Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T16:48:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T16:48:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109134 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis planteó como objetivo, determinar la relación entre el coaching educativo y clima organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022. Por ello en esta oportunidad se realizó una investigación que fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental. Se contó con una cantidad total de 125 docentes de dos instituciones educativas, estudiándose una muestra de 95 profesores, aplicándose un instrumento con 2 cuestionarios validados con 37 ítems en total de ambas variables. Encontrándose que según los resultados de la prueba Rho de Spearman, existe un valor del coeficiente de correlación de (r=0,017) lo que indica que no existe una correlación alguna entre las variables, además el valor de p =0,868 es mayor que 0,05 y en consecuencia se concluye que no existe relación significativa entre el coaching educativo y el clima organizacional de los docentes en estudio, aceptándose la hipótesis nula. Al no existir una relación significativa, puede entenderse que el coaching educativo y otros factores más influyan en que no se dé un buen clima organizacional en ambas instituciones educativas, ya que la mayoría de docentes aun no emplea o desconoce el trabajo interno que implica usar las herramientas del coaching en su práctica pedagógica, y sobre todo en su vida diaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coaching educativo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.title | Coaching educativo y clima organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 46366850 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Aldazabal Melgar, Liliana Hilda | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronica | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]