Mostrar el registro sencillo del ítem
Rol del docente en la práctica clínica en la facultad de enfermería de una universidad pública de Quito, 2022
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Cunalata Yepez, Gissela Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T20:26:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T20:26:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109181 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general; estudiar el rol del docente durante la práctica clínica de los estudiantes de la facultad de enfermería de una universidad pública de Quito, 2022. En cuanto a la metodología se trabajó bajo un enfoque cualitativo y diseño descriptivo, aplicándose entrevista semiestructuradas a una muestra de 5 docentes y 15 estudiantes que se encontraban en las prácticas clínicas, para la recolección de datos se aplicaron entrevistas relacionadas con las subcategorías y objetivos planteados. Entre los resultados más importantes se evidenció que el rol de los docentes hacia los estudiantes es muy favorable, a pesar de que existen ciertos estudiantes que mencionan lo contrario, el apoyo emocional, estrategias didácticas modernas y enseñanza actualizada durante las prácticas clínicas que se ofrece hacia los estudiantes es muy indispensable. Entre las conclusiones se evidenciaron que el rol realizado por los docentes permite que el rol que desenvuelve sea muy necesario para el desarrollo de los estudiantes cuando realizan las respectivas acciones o actividades en la práctica clínica de enfermería. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rol del docente | es_PE |
dc.subject | Prácticas clínicas | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Rol del docente en la práctica clínica en la facultad de enfermería de una universidad pública de Quito, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1724971625 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [345]