Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías de Información y Comunicación y la educación virtual en los estudiantes en una institución educativa de Urcos, Cusco 2022
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Medina Astete, Jennyfer | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T20:26:23Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T20:26:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109182 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y la educación virtual en los estudiantes en una institución educativa, El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La población fue 88 estudiantes, muestra de 88, el muestreo no probabilístico, muestras intencionadas. La técnica encuesta, instrumentos cuestionario, escala Likert. Los resultados descriptivos valoran con un nivel del 33,0% inadecuado las tecnologías de la información y comunicación, a su vez la educación un nivel malo; se precisa que el 25.0% consideraron adecuado las tecnologías de información y la comunicación y regular la educación virtual; 21,6% consideraron muy adecuada las tecnologías de información y la comunicación y alto a la educación virtual. Con relación al resultado inferencial fue que el p valor es 0,00 para la variable independiente y la variable dependiente siendo menor a 0,05, considerando la regla de decisión, se rechaza la Ho y se acepta la Ha; por consiguiente, existe una correlación entre las variables, teniendo un r = 0,891 lo cual indica que existe una correlación positiva muy fuerte, muy alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Tecnologías de Información y Comunicación y la educación virtual en los estudiantes en una institución educativa de Urcos, Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 44131116 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2649]