dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Laoiza Reymer, Raúl Américo | |
dc.contributor.author | Alvarado Colmenares, Cindy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T21:39:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T21:39:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109193 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha titulado “Bullyng y Clima Social Escolar en estudiantes
del nivel secundario de una Institución Educativa – Cusco 2022”, teniendo como
objetivo principal definir si existe una relación de significancia entre el Bullyng con el
Clima Social Escolar, atendiendo a una problemática identificada por el estudio, para
ello se ha presentado un diseño no experimental, de tipo básico, con un enfoque
cuantitativo, teniéndose un nivel descriptivo correlacional y también con un corte
transversal, se ha contado para su desarrollo con una muestra de cien alumnos de la
institución educativa que fueron evaluados con la aplicación del instrumento de
Cuestionario Bullyng y Cuestionario de Clima social escolar, los resultados de campo
fueron tabulados y presentados en gráficos con la aplicación en un principio de la
estadística descriptiva y seguidamente con la estadística inferencial, utilizándose para
ello la prueba del rho de Spearman y programas informáticos como el Microsoft Excel
y el SPSS. Finalmente, se logró obtener un valor de correlación de 0,428 y un nivel de
significancia de 0.00, llegándose a determinar que existe una relación significativa de
influencia mutua entre el Bullyng con el clima social escolar dentro de la institución
educativa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullyng | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Correlaciones | es_PE |
dc.title | Bullyng y clima social escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa – Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 46234424 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorela | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |