Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorLaoiza Reymer, Raúl Américo
dc.contributor.authorAlvarado Colmenares, Cindy Elizabeth
dc.date.accessioned2023-03-17T21:39:25Z
dc.date.available2023-03-17T21:39:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109193
dc.description.abstractLa presente investigación se ha titulado “Bullyng y Clima Social Escolar en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa – Cusco 2022”, teniendo como objetivo principal definir si existe una relación de significancia entre el Bullyng con el Clima Social Escolar, atendiendo a una problemática identificada por el estudio, para ello se ha presentado un diseño no experimental, de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, teniéndose un nivel descriptivo correlacional y también con un corte transversal, se ha contado para su desarrollo con una muestra de cien alumnos de la institución educativa que fueron evaluados con la aplicación del instrumento de Cuestionario Bullyng y Cuestionario de Clima social escolar, los resultados de campo fueron tabulados y presentados en gráficos con la aplicación en un principio de la estadística descriptiva y seguidamente con la estadística inferencial, utilizándose para ello la prueba del rho de Spearman y programas informáticos como el Microsoft Excel y el SPSS. Finalmente, se logró obtener un valor de correlación de 0,428 y un nivel de significancia de 0.00, llegándose a determinar que existe una relación significativa de influencia mutua entre el Bullyng con el clima social escolar dentro de la institución educativaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullynges_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectCorrelacioneses_PE
dc.titleBullyng y clima social escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa – Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dnihttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidorcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni46234424
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorela
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess