dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.advisor | . Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Silva Chanta, Santos Teolinda | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T22:03:11Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T22:03:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109199 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del informe, fue determinar el efecto del programa “Fratelli” en
la fraternidad de los estudiantes de una institución educativa del distrito de San
Martín de Porres. Para ello, se elaboró y aplicó un programa que siguió los
lineamientos teóricos de la encíclica Fratelli tutti (hermanos todos). La
metodología de la investigación responde a un enfoque cuantitativo, de
tipo aplicada, de diseño experimental con modalidad cuasiexperimental. La
muestra estuvo representada por 58 estudiantes, el tipo de muestreo es no
probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento la escala
de fraternidad tipo Likert que fue validado por juicio de 5 expertos, logró una
validez exploratoria KMO de 0.512 y un coeficiente de confiabilidad de Alpha de
Cronbach 0.814, nivel bueno. Como resultado, el programa “Fratelli” tuvo efecto
en la fraternidad de los estudiantes, con una z de -3.696 y un p valor
0.000<0.05. Se concluye, que la investigación ayudó a mejorar los niveles de
fraternidad de los estudiantes. Es decir, que los participantes fortalecieron la
capacidad de ser más fraternos, apreciando a sus compañeros como
personas valiosas, mostrándose solidarios, dialogantes y empáticos con sus
semejantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.title | Programa “Fratelli” en la fraternidad de los estudiantes de una institución educativa del distrito de San Martín de Porres, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 40580494 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |