Método lúdico y resolución de problemas de cantidad en niños de cuatro años de una institución educativa Estatal, Masisea 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se planteó como objetivo determinar la influencia del método lúdico
en la resolución de problemas de cantidad en niños de 4 años de una Institución
Educativa Estatal, Masisea 2022, la indagación se ejecutó bajo los dogmas del
enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño pre experimental,
conformada por una población de 20 niños comprendidos entre varones y mujeres
con un muestreo no probabilístico, empleando como instrumento para recolectar
los datos a la prueba pedagógica constituida por un total de 20 ítems con escala
dicotómica, validado mediante tres expertos y así mismo determinando su
confiabilidad mediante el uso del estadístico de confiabilidad KR-20. Durante la
investigación en los resultados se obtuvo la aceptación de la hipótesis general, es
decir se logró responder al objetivo general, debido a que se obtuvo una
significancia de 0.000, detallando que: si p<0,05, por tal motivo se concluye que el
método lúdico influye de manera significativa en la resolución de problemas de
cantidad en los niños de cuatro años
Colecciones
- Lima Norte [2728]