dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.advisor | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Martinez Bermeo, Santos Herlinda | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T20:52:34Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T20:52:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109313 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general determinar
la relación que hay entre la comunicación asertiva y clima organizacional. Esta
investigación estuvo basada en un enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental, correlacional causal de tipo aplicada, con un nivel explicativo, con
una muestra de 45 docentes nombrados de cinco instituciones educativas de
Huancabamba. Para tal estudio se aplicó dos cuestionarios de acuerdo con las
variables en estudio, tomando la comunicación asertiva como variable
independiente y como variable dependiente clima organizacional. Cada uno de ellos
fueron validados por jueces expertos y sus resultados fueron confiables (alfa de
Cronbach) ,930 para comunicación asertiva y ,808 para clima organizacional. Los
resultados fueron obtenidos de las correlaciones procesadas con Rho Spearman
obteniendo el valor de p >0,05 (0,287) indicando los niveles de independencia entre
las variables en estudio y evidenciándose que no hay relación significativa entre
comunicación asertiva y clima organizacional donde se rechazó la hipótesis de
investigación y se aceptó la hipótesis nula | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Estilos asertivos | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y clima organizacional en cinco instituciones educativas públicas de Huancabamba, Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 45429034 | |
renati.discipline | 413207 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |