Uso de videoconferencias y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de una Institución educativa pública de Tumbes, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el uso de
videoconferencias (UVC) y el aprendizaje en el área de comunicación (AC) en
estudiantes de una institución educativa publica de Tumbes, 2022;
particularmente para estimar la relación entre el UVC y las dimensiones
comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita.
Se empleó la metodología con enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo
básica y diseño no experimental y de alcance descriptivo – correlacional. La
población estuvo constituida por 138 estudiantes y la muestra fueron 98 alumnos,
a quienes se administró la encuesta con dos cuestionarios validados y seguros
(α= 0,876 y α = 0,913). Concluyendo, que existe relación entre el uso de
videoconferencia y aprendizaje en el área de comunicación, el coeficiente de
correlación Rho de Spearman fue de 0,544** (p-valúe = 0,000 < 0,01),
interpretándose como relación significativa positiva media; igualmente, existe
relación entre el uso de videoconferencia y comprensión auditiva, comprensión
lectora, producción oral y producción escrita alcanzando una correlación Rho =
0,361**, 0,429**, 0,392** y 0,487**, con p-valor = 0,000 < 0,01; evidencia de
relación positiva media respectivamente
Colecciones
- Piura [1619]