Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de videoconferencias y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de una Institución educativa pública de Tumbes, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Herrera Chamochumbi, Carmen del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T21:32:14Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T21:32:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109326 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el uso de videoconferencias (UVC) y el aprendizaje en el área de comunicación (AC) en estudiantes de una institución educativa publica de Tumbes, 2022; particularmente para estimar la relación entre el UVC y las dimensiones comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita. Se empleó la metodología con enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica y diseño no experimental y de alcance descriptivo – correlacional. La población estuvo constituida por 138 estudiantes y la muestra fueron 98 alumnos, a quienes se administró la encuesta con dos cuestionarios validados y seguros (α= 0,876 y α = 0,913). Concluyendo, que existe relación entre el uso de videoconferencia y aprendizaje en el área de comunicación, el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,544** (p-valúe = 0,000 < 0,01), interpretándose como relación significativa positiva media; igualmente, existe relación entre el uso de videoconferencia y comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita alcanzando una correlación Rho = 0,361**, 0,429**, 0,392** y 0,487**, con p-valor = 0,000 < 0,01; evidencia de relación positiva media respectivamente | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comprensión escrita | es_PE |
dc.title | Uso de videoconferencias y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de una Institución educativa pública de Tumbes, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.dni | 00237784 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]