Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorHerrera Chamochumbi, Carmen del Rosario
dc.date.accessioned2023-03-20T21:32:14Z
dc.date.available2023-03-20T21:32:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109326
dc.description.abstractEl estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el uso de videoconferencias (UVC) y el aprendizaje en el área de comunicación (AC) en estudiantes de una institución educativa publica de Tumbes, 2022; particularmente para estimar la relación entre el UVC y las dimensiones comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita. Se empleó la metodología con enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica y diseño no experimental y de alcance descriptivo – correlacional. La población estuvo constituida por 138 estudiantes y la muestra fueron 98 alumnos, a quienes se administró la encuesta con dos cuestionarios validados y seguros (α= 0,876 y α = 0,913). Concluyendo, que existe relación entre el uso de videoconferencia y aprendizaje en el área de comunicación, el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,544** (p-valúe = 0,000 < 0,01), interpretándose como relación significativa positiva media; igualmente, existe relación entre el uso de videoconferencia y comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita alcanzando una correlación Rho = 0,361**, 0,429**, 0,392** y 0,487**, con p-valor = 0,000 < 0,01; evidencia de relación positiva media respectivamentees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión escritaes_PE
dc.titleUso de videoconferencias y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de una Institución educativa pública de Tumbes, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.dni00237784
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess