Piezas gráficas de motivación a la lectura y percepción visual en estudiantes de una institución educativa en Independencia, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este presente trabajo de investigación titulado “Piezas gráficas de motivación a
la lectura y percepción visual en estudiantes de una Institución Educativa, Lima -
2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre piezas gráficas de motivación
a la lectura y percepción visual de los estudiantes de primaria del Colegio Católico
Jesús El Buen Pastor en Independencia, Lima - 2022. El tipo de investigación que
se utilizó es la aplicada, con un diseño no experimental y de enfoque cuantitativo,
para la muestra se aplicó una encuesta a 108 estudiantes a quienes se les entregó
un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual fue validado
obteniendo una buena confiabilidad de 0.737 según el Alfa de Cronbach. Asimismo,
los resultados mostraron una correlación positiva moderada de 0.594 entre las dos
variables estudiadas y una significancia de 0.000 el cual es menor a 0,05 (0,000 <
0,05). Finalmente se concluye con la aceptación de la hipótesis de investigación y
se determina que existe relación significativa entre piezas gráficas de motivación a
la lectura y percepción visual de los estudiantes de primaria del Colegio Católico
Jesús El Buen Pastor.
Colecciones
- Lima Norte [469]