Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: La inteligencia emocional y el aprendizaje
significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular
Nido Alamitos, Jesús María - 2022, teniendo como objetivo general: Establecer la
relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y
niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María
- 2022. Con una población de 100 niños y una muestra estudiada de 81 niños y
niñas de 4 y 5 años. Se planteó la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre
la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5
años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022? El
estudio es de tipo básica y el diseño es no experimental. Para el recojo de los datos
de la variable inteligencia emocional se empleó un cuestionario y para la variable
aprendizaje significativo una lista de cotejo. Se comprobó que no existe relación
entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo, debido al coeficiente
de correlación entre las variables, inteligencia emocional y aprendizaje significativo
en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución educativa.
Colecciones
- Lima Norte [824]