Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022
dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Arellano Orejuela, Carolina Lizeth | |
dc.contributor.author | Neciosup Ravina, Valery Johanna | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T23:45:55Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T23:45:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109354 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: La inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022, teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022. Con una población de 100 niños y una muestra estudiada de 81 niños y niñas de 4 y 5 años. Se planteó la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022? El estudio es de tipo básica y el diseño es no experimental. Para el recojo de los datos de la variable inteligencia emocional se empleó un cuestionario y para la variable aprendizaje significativo una lista de cotejo. Se comprobó que no existe relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo, debido al coeficiente de correlación entre las variables, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 71576515 | |
renati.author.dni | 72394090 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Guilianna | |
renati.juror | Correa Colonio, Ana Isabel | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [839]