Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorArellano Orejuela, Carolina Lizeth
dc.contributor.authorNeciosup Ravina, Valery Johanna
dc.date.accessioned2023-03-20T23:45:55Z
dc.date.available2023-03-20T23:45:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109354
dc.description.abstractEn la investigación titulada: La inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022, teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022. Con una población de 100 niños y una muestra estudiada de 81 niños y niñas de 4 y 5 años. Se planteó la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022? El estudio es de tipo básica y el diseño es no experimental. Para el recojo de los datos de la variable inteligencia emocional se empleó un cuestionario y para la variable aprendizaje significativo una lista de cotejo. Se comprobó que no existe relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo, debido al coeficiente de correlación entre las variables, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni71576515
renati.author.dni72394090
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCabanillas Vizconde, Guilianna
renati.jurorCorrea Colonio, Ana Isabel
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess