Identidad institucional y gestión pedagógica en docentes de tres colegios públicos de San Jerónimo Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue analizar la relación entre identidad
institucional y gestión pedagógica en docentes de tres colegios públicos de San
Jerónimo Cusco, 2022. Para ello, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo
Aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo
conformada por 53 docentes de tres colegios públicos; la recolección de datos se
realizó con la técnica de encuesta aplicando un cuestionario con 18 y 27 ítems para
las variables de identidad institucional y gestión pedagógica respectivamente. Los
resultados muestran que los docentes encuestados reconocen que su identidad
institucional es alta en un 33,96%, media en un 60,38% y baja en un 5,66%. En
cuanto a la gestión pedagógica, afirman que es alta en un 41,51%, para un 54,72%
es media y un 3,71% la considera baja. Además, la prueba de correlación Rho de
Spearman entre la variable identidad institucional y las dimensiones de gestión
pedagógica muestra que están relacionadas de manera media y considerable. En
conclusión, la identidad institucional y la gestión pedagógica en los docentes de tres
colegios públicos de San Jerónimo Cusco en el periodo 2022 presentan una
relación positiva significativa y considerable.
Colecciones
- Lima Norte [3464]