Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para mejorar la comprensión lectora en quinto grado de primaria de la I. E. N° 16473 San Ignacio
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Ramirez Huaman, Maria Jesus | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T02:25:59Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T02:25:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109367 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo general comprobar que mediante la aplicación del programa de estrategias “antes, durante y después” de la lectura, se mejorará significativamente los niveles de comprensión lectora en textos narrativos: cuentos, en estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 16473 “Inca Garcilaso de la Vega” La Coipa – San Ignacio. Cajamarca. La problemática se refleja en dificultades en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora, realidad que se constató con la aplicación del pre test, los estudiantes desconocen estrategias de comprensión lectora, deficiencia en el hábito lector, las estrategias poco adecuadas al contexto El estudio es de naturaleza cuantitativa. La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes del 5° grado, a quienes se les aplicó un post test de comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se demostró la efectividad del programa, porque el grupo de estudio alcanzó mejores puntajes en el post test incrementando su nivel de comprensión lectora significativamente, lo cual confirma nuestra hipótesis. Esperamos que el presente trabajo de investigación sirva como apoyo para el uso de estrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión | es_PE |
dc.title | Estrategias para mejorar la comprensión lectora en quinto grado de primaria de la I. E. N° 16473 San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 16790365 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [744]