Acompañamiento pedagógico a distancia: Experiencia de docentes del nivel inicial en Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se da
el acompañamientopedagógicoa distanciaen los niñosdel nivel inicial en Lima
Metropolitana 2021. De tal manera este trabajo fue de tipo básico simple, con
un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico., por lo que se emplearon
los instrumento como una ficha de observación y un guion de entrevista
semiestructurada a 5 docentes del nivel inicial que se encuentren laborando en
el presente año. Por otro lado, se analizó lo hallado con ayuda de la matriz de
primer ordenamiento,dondese codificaron las respuestas tanto de los docentes
como los estudiantes. Obteniendo como resultado que dentro del
acompañamiento pedagógico deben estar involucrados los recursosdidácticos,
la comunicación y la formación por parte de los docentes, además de brindar
un adecuado acompañamiento emocional motivando y haciendo participar a
sus estudiantes, retroalimentándolos empleando la escalera de Wilson y
planificando sus clases teniendo en cuenta el contexto de cada uno de sus
estudiantes para así utilizar la metodología necesaria. En conclusión, este
acompañamiento pedagógico a distancia se desarrollando de manera exitosa,
como se observó gracias a los instrumentos aplicados los docentes vienen
acompañando a sus estudiantes a través de diversas herramientas y
plataformas digitales manteniendo una buena comunicación y ayudándolosen
caso presenten alguna duda o inquietud.
Colecciones
- Lima Norte [827]