Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gamificación y aprendizaje significativo en educación superior: Revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo César | |
dc.contributor.advisor | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
dc.contributor.author | Horna Tocas, Segundo Cesar | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T18:12:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T18:12:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109450 | |
dc.description.abstract | La universidad está afrontando un gran cambio debido al nuevo perfil de estudiante que recibe, es decir una persona muy familiarizado con la tecnología, y para esto es fundamental el trabajo docente, el cual tiene que replantear sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, con el fin de lograr las competencias profesionales en los futuros egresados. Este trabajo propone como objetivo general determinar los principales planteamientos que se presentan en artículos científicos indexados, en base de datos tal como Scopus y Web of Science, acerca del papel de las estrategias de gamificación en el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de educación superior, en el periodo 2018 – 2022. La revisión sistemática correspondiente, es una investigación con un enfoque cualitativo, de tipo básica con un nivel descriptivo; 20 artículos científicos cumplieron con los criterios de selección; a partir del cual se establece que las estrategias de gamificación es una buena alternativa para lograr aprendizajes significativos, teniendo en cuenta la modalidad de educación (virtual, presencial o MOOC), debiendo mencionar a que a nivel latinoamericano falta bastante por avanzar en la aplicación de esta metodología a nivel universitario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estrategias de gamificación y aprendizaje significativo en educación superior: Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.author.dni | 18215157 | |
renati.discipline | 18182370 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [220]