Mostrar el registro sencillo del ítem
Material didáctico del ministerio de educación y calidad de enseñanza de inglés en la institución educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021
dc.contributor.advisor | Soriano Paredes, Emilio | |
dc.contributor.author | Serna Villanueva, Ronald | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T18:31:13Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T18:31:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109454 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre el material didáctico del Ministerio de Educación y la calidad de enseñanza en inglés en la Institución Educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado y diseño correlacional simple. La muestra la conforman 80 estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021; fueron usados dos cuestionarios, válidos y con confiabilidad de 0,858 y 0.886 respectivamente; para el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V26. Se concluyó que existe relación significativa entre el material didáctico impreso del Ministerio de Educación y la calidad de enseñanza en inglés en la Institución Educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021; siendo el coeficiente de correlación de Spearman Rho= 0.767 (correlación alta y positiva) (p < 0.01). El 57.5% de los estudiantes perciben como regular a los materiales didácticos del Ministerio de Educación y el 60% percibe regular la calidad de enseñanza del inglés. Las autoridades educativas deben realizar modificaciones en el material didáctico del idioma del inglés con la finalidad de otorgar a los estudiantes una enseñanza de calidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Calidad de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Material didáctico del ministerio de educación y calidad de enseñanza de inglés en la institución educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18140309 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9129-5697 | es_PE |
renati.author.dni | 10164210 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Barrera Correa, Angle Carol | |
renati.juror | Soriano Paredes, Emilio Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1378]