dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Elba María | |
dc.contributor.advisor | Collantes Hidalgo, José Arnaldo | |
dc.contributor.author | Paucarcaja Rojas, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T20:10:14Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T20:10:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109475 | |
dc.description.abstract | Las herramientas tecnológicas constituyen un aporte significativo en los
aprendizajes de los estudiantes, en tal razón el presente trabajo tiene como objetivo
determinar la influencia de las herramientas tecnológicas en el pensamiento crítico
de los estudiantes de una institución educativa del Callao, 2022. Se baso en un
estudio aplicado de enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La
población estaba conformada por 60 estudiantes del 5º año de secundaria y la
muestra constituida por 30 estudiantes del grupo de control y 30 estudiantes del
grupo experimental. Se efectuó una prueba para medir el pensamiento crítico
validado por juicio de 3 expertos, el cual acopio información a través de 15 ítems.
En tanto los resultados obtenidos en el pre test establecieron que una gran parte
de estudiantes se encontraba en el nivel de inicio y proceso, luego de ejecutar el
Programa “Ciberaprendo” en el post test se mostró un gran avance significativo en
el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los educandos del grupo
experimental en comparación del grupo de control que no se vislumbró un gran
avance. Por consiguiente, el uso de las herramientas tecnológicas influye de forma
significativa en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Las herramientas tecnológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa. Callao - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 16674790 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8029-1546 | es_PE |
renati.author.dni | 25785708 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |