Show simple item record

dc.contributor.advisorAndrade Diaz, Elba María
dc.contributor.advisorCollantes Hidalgo, José Arnaldo
dc.contributor.authorPaucarcaja Rojas, Liliana
dc.date.accessioned2023-03-21T20:10:14Z
dc.date.available2023-03-21T20:10:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109475
dc.description.abstractLas herramientas tecnológicas constituyen un aporte significativo en los aprendizajes de los estudiantes, en tal razón el presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de las herramientas tecnológicas en el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa del Callao, 2022. Se baso en un estudio aplicado de enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La población estaba conformada por 60 estudiantes del 5º año de secundaria y la muestra constituida por 30 estudiantes del grupo de control y 30 estudiantes del grupo experimental. Se efectuó una prueba para medir el pensamiento crítico validado por juicio de 3 expertos, el cual acopio información a través de 15 ítems. En tanto los resultados obtenidos en el pre test establecieron que una gran parte de estudiantes se encontraba en el nivel de inicio y proceso, luego de ejecutar el Programa “Ciberaprendo” en el post test se mostró un gran avance significativo en el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los educandos del grupo experimental en comparación del grupo de control que no se vislumbró un gran avance. Por consiguiente, el uso de las herramientas tecnológicas influye de forma significativa en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleLas herramientas tecnológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa. Callao - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.dni16674790
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8029-1546es_PE
renati.author.dni25785708
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorCollantes Hidalgo, Jose Arnaldo
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess