dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Elba Maria | |
dc.contributor.advisor | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
dc.contributor.author | Huamani Calloapaza, Kelvin Elfer | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T20:40:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T20:40:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109485 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de las
variables Independientes, control del Facebook y WhatsApp, en la variable
dependiente salud mental de estudiantes del nivel secundario en una institución
educativa Tambopata 2022, cuyo enfoque fue cuantitativo, tipo básica paradigma
positivo, nivel de correlación causal multivariado. La población 480 estudiantes y
la muestra probabilística calculada fue de 228 estudiantes. Para la recolección de
datos se formuló tres cuestionarios para medir las variables control del Facebook,
WhatsApp y Salud Mental, cuyos instrumentos fueron validados por expertos. Los
resultados manifestaron que el uso de Facebook y WhatsApp inciden en la salud
mental de los estudiantes del nivel secundario. Donde el Seudo R cuadrado de
Nagelkerke = 0,624, valores entre 0 y 1, expresan que ambas variables inciden en
62,4% en la salud mental de los estudiantes, por lo que se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que, el uso inadecuado de las
redes sociales genera implicancia directa en las habilidades sociales como la falta
de interacción, control y autorregulación, repercutiendo negativamente en la salud
mental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Uso del Facebook y WhatsApp en la salud mental de estudiantes de nivel secundario en una institución educativa. Tambopata – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 16674790 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8029-1546 | es_PE |
renati.author.dni | 40790643 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |