Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade Diaz, Elba Maria
dc.contributor.advisorCollantes Hidalgo, Jose Arnaldo
dc.contributor.authorHuamani Calloapaza, Kelvin Elfer
dc.date.accessioned2023-03-21T20:40:00Z
dc.date.available2023-03-21T20:40:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109485
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de las variables Independientes, control del Facebook y WhatsApp, en la variable dependiente salud mental de estudiantes del nivel secundario en una institución educativa Tambopata 2022, cuyo enfoque fue cuantitativo, tipo básica paradigma positivo, nivel de correlación causal multivariado. La población 480 estudiantes y la muestra probabilística calculada fue de 228 estudiantes. Para la recolección de datos se formuló tres cuestionarios para medir las variables control del Facebook, WhatsApp y Salud Mental, cuyos instrumentos fueron validados por expertos. Los resultados manifestaron que el uso de Facebook y WhatsApp inciden en la salud mental de los estudiantes del nivel secundario. Donde el Seudo R cuadrado de Nagelkerke = 0,624, valores entre 0 y 1, expresan que ambas variables inciden en 62,4% en la salud mental de los estudiantes, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que, el uso inadecuado de las redes sociales genera implicancia directa en las habilidades sociales como la falta de interacción, control y autorregulación, repercutiendo negativamente en la salud mental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleUso del Facebook y WhatsApp en la salud mental de estudiantes de nivel secundario en una institución educativa. Tambopata – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.dni16674790
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8029-1546es_PE
renati.author.dni40790643
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorCollantes Hidalgo, Jose Arnaldo
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess