Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del Facebook y WhatsApp en la salud mental de estudiantes de nivel secundario en una institución educativa. Tambopata – 2022
dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Elba Maria | |
dc.contributor.advisor | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
dc.contributor.author | Huamani Calloapaza, Kelvin Elfer | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T20:40:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T20:40:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109485 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de las variables Independientes, control del Facebook y WhatsApp, en la variable dependiente salud mental de estudiantes del nivel secundario en una institución educativa Tambopata 2022, cuyo enfoque fue cuantitativo, tipo básica paradigma positivo, nivel de correlación causal multivariado. La población 480 estudiantes y la muestra probabilística calculada fue de 228 estudiantes. Para la recolección de datos se formuló tres cuestionarios para medir las variables control del Facebook, WhatsApp y Salud Mental, cuyos instrumentos fueron validados por expertos. Los resultados manifestaron que el uso de Facebook y WhatsApp inciden en la salud mental de los estudiantes del nivel secundario. Donde el Seudo R cuadrado de Nagelkerke = 0,624, valores entre 0 y 1, expresan que ambas variables inciden en 62,4% en la salud mental de los estudiantes, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que, el uso inadecuado de las redes sociales genera implicancia directa en las habilidades sociales como la falta de interacción, control y autorregulación, repercutiendo negativamente en la salud mental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Uso del Facebook y WhatsApp en la salud mental de estudiantes de nivel secundario en una institución educativa. Tambopata – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 16674790 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8029-1546 | es_PE |
renati.author.dni | 40790643 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]