dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T22:20:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T22:20:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109502 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso del aula
invertida influye en el logro de la competencia de investigación del curso de tesis I
en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo, 2022. Se empleó
un diseño cuasi experimental, de corte longitudinal y de alcance explicativo, en una
población de estudiantes de derecho de la asignatura de Tesis I. Para la recolección
de información se empleó un test que mide la competencia investigativo adaptada
del instrumento trabajado por Hernández et al. (2021), el cual consta de dos
dimensiones, obteniendo un V-Aiken de 1 y un α = 0.707. La evidencia mostró que
existe diferencia altamente significativa entre los resultados obtenidos en el pretest
y postest del grupo control y el grupo experimental luego de aplicar la prueba no
paramétrica de U-Mann Whitney (p<.01 y p=0.000), donde casi el 80% tienen la
competencia investigativa como logrado, luego de la aplicación de la metodología
de aula invertida, contra un 9% que obtuvo el grupo control. Se concluye que la
metodología del aula invertida mejora significativamente los resultados obtenidos
en el logro de la competencia de investigación en los estudiantes del curso de Tesis
I de Derecho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Competencia didáctica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Aula invertida para el logro de competencias de investigación en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 42827050 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |