Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula invertida para el logro de competencias de investigación en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T22:20:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T22:20:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109502 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso del aula invertida influye en el logro de la competencia de investigación del curso de tesis I en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo, 2022. Se empleó un diseño cuasi experimental, de corte longitudinal y de alcance explicativo, en una población de estudiantes de derecho de la asignatura de Tesis I. Para la recolección de información se empleó un test que mide la competencia investigativo adaptada del instrumento trabajado por Hernández et al. (2021), el cual consta de dos dimensiones, obteniendo un V-Aiken de 1 y un α = 0.707. La evidencia mostró que existe diferencia altamente significativa entre los resultados obtenidos en el pretest y postest del grupo control y el grupo experimental luego de aplicar la prueba no paramétrica de U-Mann Whitney (p<.01 y p=0.000), donde casi el 80% tienen la competencia investigativa como logrado, luego de la aplicación de la metodología de aula invertida, contra un 9% que obtuvo el grupo control. Se concluye que la metodología del aula invertida mejora significativamente los resultados obtenidos en el logro de la competencia de investigación en los estudiantes del curso de Tesis I de Derecho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Competencia didáctica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Aula invertida para el logro de competencias de investigación en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 42827050 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1543]