Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorBailon Huerta, Luz Amanda
dc.contributor.authorHidalgo Santiago, Shella Mireya
dc.date.accessioned2018-03-08T20:49:24Z
dc.date.available2018-03-08T20:49:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10961
dc.description.abstractLa presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿existe relación entre la grafomotricidad y el desarrollo de la escritura en los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Nº 20501 “Santa Rosa” distrito de Pativilca, 2013? El objetivo establecido fue establecer la correlación entre la grafomotricidad y el desarrollo de la escritura de niños de 5 años del nivel inicial en la I.E. Nº 20501 “Santa Rosa” distrito de Pativilca – 2013, ya que se busca determinar concretamente los factores asociados al desarrollo de la escritura, a fin de poder plantear estrategias metodológicas y didácticas en el aula del nivel inicial y mejorar las deficiencias en la escritura de los niños. Para llevar a cabo la presente investigación, utilizó como población de estudio un total de 60 niños de la I.E. Nº 20501 “Santa Rosa”, de las secciones A y B. Establecer la relación entre las variables y cumplir con los objetivos generales y específicos se pudo conseguir siguiendo los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo correlacional transversal. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 19. En el caso de la variable grafomotricidad se utilizó un instrumento validado en una investigación anterior, en el caso de la variable escritura, las autoras hemos procedido a construir un instrumento nuevo, el mismo que ha sido validado mediante el juicio de expertos. Se concluye que la grafomotricidad se relaciona significativamente con el desarrollo de la escritura, confirmándose de esta manera la hipótesis general propuesta para el presente trabajo de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGrafomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo de la escrituraes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleRelación entre la grafomotricidad y el desarrollo de la escritura en los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Nº 20501 “Santa Rosa” Distrito de Pativilca, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess