Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Torres, Luis Alexis
dc.contributor.authorBecerra Herrera, Grimanesa
dc.contributor.authorArtiaga Bejarano, Juan Ulfredo
dc.date.accessioned2018-03-08T21:45:42Z
dc.date.available2018-03-08T21:45:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10965
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado: Relación entre Autoestima y Rendimiento Escolar en alumnos del 4° grado de educación Primaria de la I.E. N° 108 ―Santa Rosa de Quives‖ del distrito de Santa Anita, año 2012. Es una investigación de tipo Descriptivo Correlacional no experimental, puesto que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables Autoestima y Rendimiento Escolar, hemos establecido la presencia de relación entre ambas variables, según el nivel de influencia, sea de manera positiva o negativa, obtenidas por los resultados de la aplicación del Test de Autoestima Escolar (TAE-ALUMNO), así como de las evaluaciones de la Libreta de Notas del alumno, emitidas por la I.E. en mención y, refrendadas por el Ministerio de Educación. La muestra es no aleatoria, conformada por 50 estudiantes del mismo grado. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos arriba mencionados de las secciones ―A y ―B‖, obtenida de una población de 100 estudiantes del mismo grado y nivel. Finalmente, luego de consolidar y cruzar correlacionalmente los resultados de las dos variables, obtenidos por la aplicación de los instrumentos: Test Taealumno y los resultados de las evaluaciones en la Libreta de Notas de los alumnos del 4° grado de primaria de las secciones ―A‖ y ―B― concluimos que existe relación entre autoestima y rendimiento escolar, y que también se evidencian en la Aéreas curriculares de Matemática, Comunicación, Ciencia y Ambiente y, Personal Social, por lo que se recomendó a la I.E Nº 108 ―Santa Rosa de Quives‖ que tome muy en cuenta elevar los niveles de autoestima, mediante la escuela de padres y campañas del buen trato entre otras actividades, desarrolladas por los profesionales de la salud, psicólogos, entendidos en la materia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleRelación entre autoestima y rendimiento escolar en alumnos del 4º grado de educación primaria de la I.E. Estatal Nº 108 “Santa Rosa De Quives” del Distrito De Santa Anita, año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess