Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre autoestima y rendimiento escolar en alumnos del 4º grado de educación primaria de la I.E. Estatal Nº 108 “Santa Rosa De Quives” del Distrito De Santa Anita, año 2012
dc.contributor.advisor | Hidalgo Torres, Luis Alexis | |
dc.contributor.author | Becerra Herrera, Grimanesa | |
dc.contributor.author | Artiaga Bejarano, Juan Ulfredo | |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T21:45:42Z | |
dc.date.available | 2018-03-08T21:45:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10965 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominado: Relación entre Autoestima y Rendimiento Escolar en alumnos del 4° grado de educación Primaria de la I.E. N° 108 ―Santa Rosa de Quives‖ del distrito de Santa Anita, año 2012. Es una investigación de tipo Descriptivo Correlacional no experimental, puesto que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables Autoestima y Rendimiento Escolar, hemos establecido la presencia de relación entre ambas variables, según el nivel de influencia, sea de manera positiva o negativa, obtenidas por los resultados de la aplicación del Test de Autoestima Escolar (TAE-ALUMNO), así como de las evaluaciones de la Libreta de Notas del alumno, emitidas por la I.E. en mención y, refrendadas por el Ministerio de Educación. La muestra es no aleatoria, conformada por 50 estudiantes del mismo grado. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos arriba mencionados de las secciones ―A y ―B‖, obtenida de una población de 100 estudiantes del mismo grado y nivel. Finalmente, luego de consolidar y cruzar correlacionalmente los resultados de las dos variables, obtenidos por la aplicación de los instrumentos: Test Taealumno y los resultados de las evaluaciones en la Libreta de Notas de los alumnos del 4° grado de primaria de las secciones ―A‖ y ―B― concluimos que existe relación entre autoestima y rendimiento escolar, y que también se evidencian en la Aéreas curriculares de Matemática, Comunicación, Ciencia y Ambiente y, Personal Social, por lo que se recomendó a la I.E Nº 108 ―Santa Rosa de Quives‖ que tome muy en cuenta elevar los niveles de autoestima, mediante la escuela de padres y campañas del buen trato entre otras actividades, desarrolladas por los profesionales de la salud, psicólogos, entendidos en la materia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Relación entre autoestima y rendimiento escolar en alumnos del 4º grado de educación primaria de la I.E. Estatal Nº 108 “Santa Rosa De Quives” del Distrito De Santa Anita, año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]