El entorno familiar y la comprensión lectora de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa 20325 “San José de Manzanares” del Distrito de Huacho - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La familia es la primera institución educativa, su dinámica media el
aprendizaje y desarrollo de sus miembros. Esta investigación establece la
relación que existe del entorno familiar en la comprensión lectora delos
alumnos de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa
N° 20325 san José de manzanares del distrito de huacho, 2012.
El tipo y el diseño de investigación empleado es descriptivo correlacional, el
objetivo es determinar la relación que existe entre las dos variables
mencionados. La población está constituida por 60 alumnos de 5to y 6to
grado de educación primaria de la Institución Educativa “ San José de
Manzanares”, definida la unidad de análisis se determina el grupo de muestra
integrado por 60 alumnos de ambos sexos en el turno de mañana, a quienes
se le aplico la cuestionario; los instrumentos permitieron identificar la relación
entre la variable del entorno familiar y la comprensión lectora, ambos
instrumentos ya validado por los expertos de instrumento de investigación de
la Universidad Cesar Vallejo.
Entre los resultados reflejan una relación significativa entre el entorno familiar
y la comprensión lectora en los estudiantes de 5to y 6to de educación
primaria.
Colecciones
- Lima Norte [2623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: