Competencias socioemocionales y gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de
relación entre las competencias socioemocionales y gestión escolar en docentes
de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes,
2022. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa
y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. Se empleó la técnica de la
encuesta, con dos cuestionarios de 20 reactivos por variable estudiada, sometidos
a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del
Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 18 docentes. Se partió de
la hipótesis que existe relación alta y directa entre las competencias
socioemocionales y gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del
nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022.En los resultados se encontró que
un nivel de significancia p = 0,000 aceptándose la hipótesis de la investigaciòn;
concluyendo que se logró determinar que existe un alto grado de significatividad,
confirmando que se necesita fortalecer las competencias socioemocionales y la
gestión escolar en docentes.
Colecciones
- Trujillo [837]