Competencias socioemocionales y gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de
relación entre las competencias socioemocionales y gestión escolar en docentes
de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes,
2022. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa
y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. Se empleó la técnica de la
encuesta, con dos cuestionarios de 20 reactivos por variable estudiada, sometidos
a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del
Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 18 docentes. Se partió de
la hipótesis que existe relación alta y directa entre las competencias
socioemocionales y gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del
nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022.En los resultados se encontró que
un nivel de significancia p = 0,000 aceptándose la hipótesis de la investigaciòn;
concluyendo que se logró determinar que existe un alto grado de significatividad,
confirmando que se necesita fortalecer las competencias socioemocionales y la
gestión escolar en docentes.
Collections
- Trujillo [837]