dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Coronado Santisteban, Giancarlo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T14:26:17Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T14:26:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109781 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general establecer relación entre
disfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de nivel primario en
una institución educativa de Chiclayo. Donde empleó una metodología de tipo
básica, un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional.
La población muestral fue de 65 estudiantes de nivel primario del V ciclo de una
Institución educativa de Chiclayo, obtenidas de un muestreo no probabilístico. La
técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, los
cuestionarios para cada variable. En los resultados descriptivos se obtuvo que el
67.7% de estudiantes obtuvieron nivel alto de disfuncionalidad familiar, asimismo,
el 16.9% bajo y el 15.4% medio, asimismo el 36.9% de los estudiantes obtuvieron
un nivel de logro de aprendizaje bajo, el 33.8% obtuvieron un nivel medio y el 29.2%
un nivel alto.
Respecto al resultado inferencial se obtuvo valor de Rho Spearman de -0.323 con
un valor de p =0.009; por lo tanto, el valor de p es inferior a 0.05 se procede a
rechazar la H0, con lo cual se concluye que existe una correlación negativa entre
la disfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disfuncionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cohesión familiar | es_PE |
dc.subject | Comunicación familiar | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad familiar | es_PE |
dc.title | Disfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de nivel primario en una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 76451563 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |